X

Blog

Las 5 habilidades más demandadas éste 2020

La inteligencia social, la mentalidad creativa, la colaboración virtual, el pensamiento crítico o la transdisciplinariedad se han convertido en factores clave a la hora de seleccionar nuevos profesionales

Todos los años inicio un post con tendencias, hoy leyendo Puromarketing sintetizo las habilidades más demandadas para este año por parte de las empresas.

Inteligencia social

Las empresas valoran a profesionales que detecten rápidamente las emociones de quienes le rodeen y adaptarse. En los nuevos entornos laborales los empleados deben de cooperar y crear relaciones con grandes grupos de personas muy diversas.

 

Tener una mente creativa

En un entorno tan expuesto a los datos, al big data, los profesionales más buscados son aquéllos que desarrollen métodos de trabajo que enfoquen los resultados de forma creativa, que se salgan de la norma para que se adentren en nuevos territorios y lideren el terreno de la innovación.

 

Ser capaz de tomar decisiones que tengan sentido

La robotización va a permitir optimizar procesos, a la misma ve hay una demanda creciente de funciones que las máquinas no pueden hacer, por lo que el pensamiento crítico será una habilidad muy demandada

Transdisciplinariedad

Los enfoques multidisciplinares dominan el escenario. Se requieren habilidades profesionales dónde las personas comprendan e interrelacionen múltiples disciplinas.

 

Colaboración virtual

En una nueva realidad dónde el trabajo en equipo está formado por equipos presentes en diferentes partes, imprescindible desarrollar la capacidad de trabar sólo de manera remota, aunque a la vez ser productivo y demostrar que se está presente y forma parte de un equipo en la toma de decisiones. Formarse constantemente y actualizarse en digital.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *