X

Blog

¿Me interesa abrir un perfil en LinkedIn?

Llevo más de 15 años dando clase en La Universidad de Murcia, dando clase a chicos que estudian Dirección y Administración de Empresas y durante estos últimos cinco años no dejo de animar a mis alumnos a que se creen su perfil profesional en LinkedIn.

¿Y por qué  les animo a ello?

Barbara Hernandez LinkedIn

Les animo fundamentalmente porque creo que es la red social profesional por antonomasia. Es el medio social profesional más utilizado en nuestro país. Fuente: 7ªOleada del Observatorio de Redes Sociales en España. Red creada en 2003 y que se declaró rentable económicamente desde el  2006.

¿Cuántos usuarios en España están inscritos a LinkedIn?

En España, LinkedIn es una red social con más de 7 millones de usuarios. Se calcula que una amplia mayoría de ellos toman decisiones en sus empresas, lo que demuestra la calidad profesional de los contactos que están en esta plataforma. Se calcula que la mitad de los profesionales cualificados españoles están en este medio social.

¿Cuántas Empresas en España están inscritas a LinkedIn?

Red social que también sirve a las empresas y a las marcas, más de 5 millones de empresas tienen perfil de empresa en LinkedIn

¿Por qué la recomiendo?

Animo a mis alumnos de último curso a que empiecen a trabajar su marca personal. LinkedIn es una de las plataformas profesionales más interesantes para dar a conocer nuestra marca personal, por supuesto, dar a conocer nuestra empresa (aunque ellos en su mayoría todavía no están inmersos en el mundo laboral) y además LinkedIn es una herramienta muy buena para realizar networking.

Por mi propia experiencia con esta red, en los últimos meses han contactado conmigo más de 10 profesionales que me han propuesto distintos tipos de colaboración, y una empresa internacional me ha ofrecido un puesto de trabajo muy atractivo ya que sus necesidades se ajustaban mucho a mi perfil (no lo he aceptado porque mi objetivo es otro, pero me ayuda a sentir que voy por buen camino, el camino apasionante de emprender tu propio negocio).

Ayudo  a profesionales de distintos sectores a crearse su perfil en LinkedIn, ya que es importante estar, pero también es importante cómo te presentas en dicha red.

Mi última colaboración ha sido con una chica con una trayectoria profesional de más de 19 años trabajando en una multinacional del sector alimentación. Profesional de larga trayectoria que se sentía un poco estancada en su trabajo y necesitaba promocionarse inicialmente en su empresa, o incluso promocionándose en otra si no llegaba a buen término. Trabajamos juntas su perfil, hicimos algunas sesiones de coaching y estoy convencida que en próximos meses conseguirá su objetivo de promoción.

linkedin-barbarahernandez-es

Recomendaciones

Es muy importante, le recomendaba, que el extracto con su trayectoria vaya orientada a resultados de sus logros durante su trabajo. Lo trabajamos intensamente y creo que hemos conseguido poner en valor toda su trayectoria. Le he dado las sugerencias que supongo casi todos sabéis. Completa tu perfil al 100%. Pon una foto, no hay nada peor que alguien que te quiera agregar como contacto y no puedas ver su foto. Pide recomendaciones. Promociona tu empresa, promociona tu blog si lo tienes. Incluso completa tu perfil con contenido multimedia. Personaliza la URL de tu perfil con tu nombre. Optimiza las palabras clave del “Titular” y la sección “Extracto”…

Como conclusión, creo que LinkedIn es una herramienta que ofrece grandes oportunidades a las empresas y a los profesionales. Y a los datos me remito, LinkedIn es el Medio Social profesional más utilizado en nuestro país.

¿Te has abierto ya tu perfil en LinkedIn? ¿A qué estás esperando?

Bárbara Hernández

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *