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¿Hay oportunidades laborales especializándote en Digital?

Acabo de llegar del Evento MurciaQueDigitalEres con las pilas puestas. Ha sido este fin de semana en el Balneario de Archena. He disfrutando de un evento increíble para emprendedores y amantes de lo digital “Murcia ¡Qué Digital Eres!”

He disfrutado de extraordinarias ponencias, buena gente y buena comida murciana. He aprendido de los mejores profesionales del sector del marketing digital, sobre la mejor manera de sacar adelante una empresa para que tenga éxito. Entre ellas la mía: www.ideasdecasa.net

Ponentes y temáticas

Francisco José Molina habló sobre innovación en los modelos de negocio; Javier Elices sobre monetización de blogs; María Redondo sobre planificación de estrategias de Social Media; Christian Delgado von Eitzen sobre uso de WhatsApp como herramienta de comunicación profesional para empresas; Víctor Campuzano sobre Growth Hacking; Isabel Romero sobre como posicionar tu negocio en las búsquedas de Google a nivel local; Ana Díaz del Río y el marketing digital para el sector de la moda; y Hugo Gómez sobre la creatividad Digital, Antonio Parra, sobre marca.com; Javier Inaraja, Redactor Jefe de la revista Emprendedores, sobre tendencias digitales, Paco Viudes sobre las tácticas para optimizar tu inversión en social media; David Segura sobre Creatividad e Ideas como motores de Starups; Fernando Angulo, sobre su herramienta de espiar el SEO de los competidores; Joost Van Nispen, sobre los consejos para competir con éxito en la economía digital; Rafa Bernabeu sobre cómo ganar dinero con YouTube; Javier Abrego sobre Analítica para Redes Sociales y Cris Alcázar sobre Redes Sociales.

Hablando sobre Marketing Digital en #MurciaQDE

Hablando sobre Marketing Digital en #MurciaQDE

La importancia VITAL de que la empresa esté en Online

La importancia de que una empresa esté online es vital para que pueda sobrevivir. Todavía existen muchas empresas que aplican un marketing del siglo pasado, como no cambien, será su fin. Una buena herramienta para conseguir atraer gente y tráfico a tu web como empresa es el Blog. En España, sólo el 5% de las empresas tienen un Blog. Generar contenidos de interés que haga que la gente se interese por ti. Es el Marketing de Atracción. Es importante aprender a monetizar el Blog. La clave es aportar valor. Valor para el cliente.

Has de analizar la situación y a tu competencia. Existen extraordinarias herramientas para ello como puede ser Semrush (aunque no es gratuita).

Has de definir una estrategia y un plan de acción adecuados a tus necesidades como empresa. Como sugerencia, la herramienta de los video es muy potente y todavía casi ninguna empresa la usa. Por lo tanto, si la implementas en tu estrategia tendrás un punto a favor para ser más fuerte que tu competencia. Si además ese contenido consigue emocionarnos, funciona mucho mejor. El vídeo es un medio que puede ayudarnos a conseguir emocionar a la gente de una manera rápida y eficaz. También hay que aprender a monetizar los videos.

Startup finalista. BarcoAmigo

Startup finalista. BarcoAmigo

Conclusión

La respuesta a la pregunta inicial sobre si hay oportunidades especializándote en marketing digital es SI.

Mi conclusión del evento es que especializarte en este campo significa FUTURO. El Marketing Digital incluye muchos campos y muy variados. Hay distintas profesiones para distintos perfiles, pero oportunidades hay y muchas, ¿a qué estás esperando?

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2 Comments

  1. ¿Quieres digitalizar tu empresa? ¿Necesitas una Agencia de Marketing? Says :
    Posted on October 13, 2016 at 7:49 pm

    […] echas un ojo a lo que he escrito con anterioridad en mi blog, ¿hay oportunidades laborales especializándote en digital?. Transformación digital. Tercera revolución industrial. Revolución digital. Los 4 secretos del […]

  2. Las 5 habilidades más demandadas éste 2020 Says :
    Posted on January 9, 2020 at 5:28 pm

    […] En una nueva realidad dónde el trabajo en equipo está formado por equipos presentes en diferentes partes, imprescindible desarrollar la capacidad de trabar sólo de manera remota, aunque a la vez ser productivo y demostrar que se está presente y forma parte de un equipo en la toma de decisiones. Formarse constantemente y actualizarse en digital. […]

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