X

Blog

Estrategia Omnicanal y Tiendas Experiencia como clave del Éxito de algunas Marcas

¿Por qué algunas grandes Marcas han pasado de facturar millones a cero? ¿Por qué otras no han dejado de abrir tiendas durante éste año de pandemia?

A pesar de la situación de crisis que arrastra el retail (comercio minorista) y de la que ahora estamos viviendo por culpa del coronavirus, hay marcas que no han frenado su apertura de tiendas, sino que por el contrario han abierto más y más tiendas. Un ejemplo de ello es Lego.

De cerrar tiendas físicas tengo experiencia, soy emprendedora y en mi caso no he aguantado esta situación y he tenido que cerrar. Con lo cual, aún más me interesa investigar sobre lo que pueden hacer otras, para entender las razones de su éxito.

¿Qué es lo que hace que Lego triunfe y conecte con los consumidores en éstos tiempos tan complejos?

La tienda física es una pieza clave más en su estrategia de posicionamiento. Es una pieza más de una red omnicanal, es decir, no operan al margen de la versión online, sino dentro de esa estrategia general que emplea todos los elementos para llegar a los consumidores. Además de que la fusión entre el offline y el online es también visible en los propios productos. Fusionan piezas físicas con juegos online, es decir, productos interactivos. Capaces de ver nuevas oportunidades que conectan su marca con sus consumidores.

Policia con Piezas de lego. Barbarahernandez.es

La tienda es toda una experiencia.

Personalmente he visto como en su tienda en Londres los turistas guardaban largas cola para entrar. Cómo una vez dentro hacían fotos en el vagón de metro hecho de piezas Lego, o en el buzón (post office) típico inglés también hecho de piezas Lego. Permite a los consumidores vivir nuevas experiencias y probar los productos.

Ir de compras se ha convertido en una experiencia y este tipo de establecimientos son los que los consumidores quieren y premian.

Omnicanal. Tiendas Experiencia. barbarahernandez.es

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *