Hace más de 10 años cuando descubrí el Coaching, la frase que se quedó en mi cabeza fue la canción de La Unión, “El Mundo en tus Manos”. En ese momento descubrí que yo era la protagonista de mi vida y que podía cambiar.
Los coach somos descubridores de estrellas, intentamos acompañar y que el coachee encuentre inspiración. Ayudarle a que abra el abanico de posibilidades para que consiga su meta.
Todavía recuerdo cuándo en mi primer trabajo me tenía que ir a China y hablando con una amiga le dije que no me apetecía ir y mi amiga me dijo, no vayas. ¿Cómo? ¿Cómo le voy a decir a mi jefe que no voy? Si mi jefe dice salta, tengo que saltar, si mi jefe dice que vaya tengo que ir pensé. Empecé a darle vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de encontrar otro trabajo y me puse manos a la obra. Me fui a China y a mi regreso me hicieron una entrevista y cambié de trabajo. Descubrí que podía elegir, la decisión no fue fácil. Siempre se ha dicho que primer amor, primer dolor, pues lo mismo me ocurrió a mí con mi primer trabajo, primer trabajo, primer dolor. Sentí irme, aunque un nuevo y apasionante reto me esperaba en un nuevo trabajo.
Para mí fue una auténtica revelación descubrir que podía elegir. Y no es que no valorase la opción de seguir en aquella empresa y hablar mis condiciones, que podría haber sido otra opción, aunque descubrí que necesitaba nuevos retos y que quería buscar ese cambio.
Decidir no continuar con mi primer novio y con mi primer trabajo han sido dos de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida. El apego hace que sientas caerte hacia un precipicio con el cambio, eso sí, una vez tomas la decisión, el camino es más llano, sin barreras, te sientes con fuerza para afrontar cualquier adversidad.
El libro habla de muchísimos temas nuevos para mí, el primero por ejemplo es descubrir cuál es tu estilo al relacionarte con los demás, o estilos de apego (seguro o inseguro). Una vez lo descubras, una vez tomes conciencia, es cuándo ya puedes trabajar para cambiar. Recuerda, “el mundo en tus manos”. Te es tremendamente útil para mejorar tus relaciones con los demás. Te animo a que lo hagas.
También te habla de PNL, nos sugiere que practiquemos formas de comunicación eficaces, como es el uso de los mensajes que empiezan por la palabra “yo”, ya que son menos provocadores que los que empiezan por la palabra “tú”. Haciendo eso, el foco está en cómo te sientes tú frente a una determinada situación y comportamiento, expones una situación y su efecto sobre ti, sin crítica o agresividad
Un libro que ya apuntaba maneras por su título “El Mundo en tus manos”, y que tras leerlo ha cubierto completamente mis expectativas. Me ha ayudado a crecer un poco más. Si puedes te recomiendo que lo leas.
Related Posts
- Inteligencia Emocional en tiempos de Coronavirus ( October 21, 2020 )
- Mi deseo para el 2019 es que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. ( December 27, 2018 )
- Éxito, Marketing y Marca Personal ( November 27, 2018 )
- ¿Por dónde empezar con mi Marca Personal? ( January 17, 2018 )
- ¿Hay futuro para el comercio local? ¿hay futuro para el retail? ( October 19, 2017 )
- El coaching ayuda a que la vida sea más fácil ( June 18, 2017 )
- Rafa Nadal, mi inspiración al hablar de Coaching ( January 31, 2017 )
- ¿Qué es el Coaching Ejecutivo? ( January 25, 2017 )
- Los coach somos descubridores de estrellas ( December 2, 2016 )
- Mágica Gala del Coaching ( November 27, 2016 )
Últimos Artículos
Comentarios Recientes
- Las 6 claves de la enseñanza online on El objetivo de conseguir que los alumnos sean una parte más activa en el proceso de aprendizaje
- El objetivo de conseguir que los alumnos sean una parte más activa en el proceso de aprendizaje on Las 5 habilidades más demandadas éste 2020
- Las 5 habilidades más demandadas éste 2020 on ¿Hay oportunidades laborales especializándote en Digital?
- Barbara Hernandez on #DiaInternacionalDeLaMujer
- #DiaInternacionalDeLaMujer on Éxito, Marketing y Marca Personal
Leave a reply