X

Diccionario de Marketing y Coaching

Diccionario Marketing Coach

Analítica Web:

La analítica web es el análisis de los datos online. Datos cualitativos y cuantitativos de nuestro negocio. Análisis desde el punto de vista del rendimiento del sitio y del comportamiento del usuario. Es un proceso de medición y de mejora continuo, nos permite aplicar mejoras en nuestra web que mejoren nuestro rendimiento.

Blockchain:

Tecnología a través de cadena de bloques que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión. El blockchain es una base de datos distribuida y segura gracias al cifrado, que puede aplicar a todo tipo de transacciones, no necesariamente económicas. Esa cadena tiene un requisito, debe haber varios usuarios o nodos que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas, y que así el bloque correspondiente a esa transacción se registre en el libro de cuentas.

Coaching:

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que ayudan a alcanzar una meta. El coach ayuda al coachee al desarrollo personal a través de la toma de conciencia, generan o responsabilidad y construyendo auto confianza.

Coaching Ejecutivo:

El Coaching Ejecutivo es una relación individualiza, de colaboración entre un ejecutivo o coachee y un coach. El objetivo del coaching ejecutivo es conseguir un cambio de comportamiento y transformar su calidad de vida personal y profesional.

Community Manager:

Es el responsable de gestionar la Comunidad de seguidores de una Organización o Marca en Internet.

Director de Marketing:

El Director de Marketing es el máximo responsable de esta área dentro de cualquier organización. Es el encargado de diseñar e implementar el Plan de Marketing de la Organización.

eCommerce:

El ecommerce o también denominado comercio electrónico son todas aquellas transacciones que se realizan en un entorno online.

Engagement:

El engagement traducida al español significa compromiso. Es el indicador que mide la interacción de la comunidad de usuarios en redes sociales con la marca u organización.

Marca Personal

La Marca personal en inglés Personal Branding es la huella que dejamos en los demás.

 

Marketing Digital:

El Marketing Digital, también denominado Marketing Online son todas aquellas acciones y estrategias que se ejecutan en medios y canales de internet

PNL:

PNL o también denominada Programación Neurolinguística (Neuro Linguistic Programming) es un conjunto de métodos y tácticas (estudio de reglas y patrones verbales) destinadas a ser aplicadas a la vida cotidiana para que la persona consiga sus objetivos y mejore su calidad de vida.

Programación Web:

El marketing digital combina conceptos tradicionales del marketing con términos técnicos  propios de la infraestructura sobre la que se sustenta internet y el entorno Web.

Publicidad Online:

Para conseguir llegar el mensaje de las marcas a los consumidores, el especialista en marketing deberá conocer los medios de pago de que puede disponer, los medios propios o medios ganados. La Publicidad digital hace referencia a esa primera parte a la que hacemos mención, la de trabajar los medios pagados. Las principales formas de comunicar el mensaje publicitario es a través de banners, enlaces patrocinados, newsletters…

SEO:

Search Engine Optimitation o SEO es optimización para buscadores. Posicionamiento en buscadores de forma natural, ayuda a generar tráfico de calidad a un bajo coste por adquisición.

Transformación Digital:

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa. Su finalidad es cambiar la forma de actuar de las empresas. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar la competitividad y dar valor añadido a los clientes.