X

Blog

#DiaInternacionalDeLaMujer

Con motivo del día internacional de la mujer, La Opinión organizó recientemente el Foro Nosotras Hablamos, donde me decían iban a contar con varias de las mujeres más significativas de los sectores empresariales e institucionales de Cartagena y me invitaban a participar.

 

Iba a ser el miércoles 6 de Marzo en el salón de conferencias de la Autoridad Portuaria a partir de las 10.00h y me animaban a participar como ponente.

 

Lamentablemente tenía ese miércoles toda la mañana clase en La Universidad de Murcia y no podía asistir. Aun así para mí es fácil aceptar cuándo me invitan a hablar sobre Transformación Digital, como hice recientemente, o sobre Marca Personal, sobre Marketing o Coaching, sin embargo hablar sobre Feminismo me inquietaba un poco. Por supuesto soy feminista, lo que no quería es poder verme acorralada en temas partidistas de los cuales no estoy demasiado informada.

 

Soy feminista, a pesar de los grandes avances que hemos conseguido creo que todavía queda un largo camino por recorrer.

Machismo frente a Hembrisno, no Feminismo

Creo que hay confusión respecto al término Feminista, ya que lo ponen como el opuesto a Machista, y en mi opinión no es correcto. El opuesto a Machismo es Hembrismo. Feminismo significa igualdad, ya que feministas somos los que apoyamos una igualdad de derechos sociales entre hombres y mujeres. La desinformación e ignorancia hacen mucho daño, nos enfrenta.

 

Sorprendentemente todavía en este siglo hay personas que no apoyan el feminismo, y para eso estamos miles de mujeres y hombres, para cambiar esto y luchar por una sociedad mejor y más justa. Hay que luchar juntos hombres y mujeres, porque es una guerra contra estereotipos, contra estructuras patriarcales que están muy latentes en la sociedad.

Lucha diaria

Hoy es el Día Internacional de La Mujer, hoy hay más visibilidad, pero es una lucha de la calle, es una lucha diaria, y todos tenemos un papel protagonista.

 

Yo no pude asistir a la invitación al evento, pero en mí día a día si puedo contribuir.

 

El Poder del lenguaje. Lo fácil que es tomar conciencia

El lenguaje es tremendamente poderoso, y escuchando te das cuenta de los estereotipos. Cuándo vemos que a una niña la critican y le dicen “mandona” en lugar de “líder”, cuándo una mujer dice que tiene suerte en casa porque su marido “le ayuda” (dando por hecho que la responsabilidad de la casa es de ella, en vez de ser algo compartido), cuándo normalizamos comportamientos como los piropos, cuándo culpamos la forma de vestir de las mujeres, para justificar comportamientos machistas…

 

Debemos de empezar desde edades muy tempranas a sembrar la igualdad. Educar desde el respeto.

 

Por un Día Internacional De La Mujer que lleguemos a que no sea necesario, por un día donde celebremos que “somos” por encima de sexos, género, raza, creencia.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *