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¿Debería mi empresa embarcarse en redes sociales?

Hablo con dueños de empresas que cada día se acercan a mí pidiéndome consejo sobre qué estrategia de marketing y sobre todo de comunicación deben seguir en sus empresas. Me transmiten que ven que su competencia tiene redes sociales y que ellos también quieren tenerlas. Me dicen, no tengo mucho tiempo para dedicarme al tema, pero al menos quiero  de cara a la galería tenerlas, como todo el mundo.

-Tengo una empresa y veo que mi competencia empieza a moverse por redes sociales, me dicen, ¿debería mi empresa embarcarse en ello? me preguntan. ¿Incluyo en mi web enlace a redes sociales?  son las dudas que les asaltan.

 

Desde mi punto de vista, tener redes sociales por tener no tiene ningún sentido. Incorporar en la comunicación de mi empresa alguna de ellas, siempre siguiendo una estrategia en concreto sí que lo tiene.

Como escribí recientemente en mi blog, Los cuatro secretos del Marketing Digital, uno de esos cuatro pilares es la presencia en redes sociales, pero cómo digo en el artículo, estar en aquellas adecuadas a nuestro negocio. Generar contenido de interés para nuestro target o público objetivo, conversar con ellos, con el objetivo de acercar nuestra empresa a nuestros clientes, consiguiendo así fidelizarlos hacia nuestra marca y muy importante atraer tráfico  a nuestra web.

Presencia de Redes Sociales

Una vez que ya estamos convencidos que sí necesito presencia en redes sociales, ¿cuál es la que me conviene? ¿Google plus, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Twitter, YouTube…?

La respuesta dependerá claramente de nuestros objetivos y de nuestro público objetivo.

Me fijo en marcas como El Corte inglés y veo que incluye por ejemplo Facebook, twitter, google plus y Pinterest, observo El Santander y tiene YouTube, Facebook, google plus y twitter, veo que zara tiene Facebook, Instagram, twitter, Pinterest y YouTube.

La respuesta también dependerá de si nuestros clientes son clientes finales o son empresas, es decir si mi negocio es una empresa que vende a otras empresas, también conocido como business to business B2B o si mi empresa se dirige al consumidor final, también conocido como business to consumer B2C. En ésta última, las redes sociales dan mucho más juego, ya que el número de consumidores es mucho más amplio, sin  embargo en las otras, es quizá mucho mejor seguir una estrategia de email marketing, o incluso llamadas o visitas personales a los clientes, ya que el número es mucho menor y me puedo permitir hacer acciones más cercanas y personalizadas hacia el cliente.

¿En qué tipo de empresa estás tú? En la que necesita las redes para no parecer anticuado, o en la que las necesita para acercarse más al cliente.

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3 Comments

  1. ¿Quieres digitalizar tu empresa? ¿Necesitas una Agencia de Marketing? Says :
    Posted on October 20, 2016 at 3:47 pm

    […] Te menciono alguno de los títulos: ¿hay oportunidades laborales especializándote en digital?. Transformación digital. Tercera revolución industrial. Revolución digital. Los 4 secretos del Marketing digital. ¿Qué hacer si te llama Amazon?. ¿Buscas empleo?¿piensas en digital?. ¿Qué hacer si te llaman para participar en ewoman, para hablar sobre liderazgo digital femenino?. Análisis del ecommerce en España y los retos del ecommerce para las pymes. ¿Me interesa abrir un perfil en Linkedln?. ¿Debería mi empresa embarcarse en redes sociales? […]

  2. ¿Hacia un marketing más cercano? Says :
    Posted on March 7, 2017 at 12:18 pm

    […] a que defiendo lo digital, esto no significa que haya que crear sólo relaciones con estrategias en redes sociales, que también, sino que esto implica un cambio más profundo, implica que debemos de posicionarnos […]

  3. Aprendiendo de los grandes como Pc Componentes Says :
    Posted on April 27, 2017 at 3:34 pm

    […] en España, de los cuales 19 millones utilizan redes sociales. De ahí la importancia de usar las redes sociales para estar cerca de tu comunidad e interactuar con ella. Nos habló sobre la diferencia entre el […]

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