Coronavirus y necesaria aceleración de la digitalización
Si antes del coronavirus todavía quedaban muchas empresas que dudaban de la importancia de la digitalización, en la actualidad el debate prácticamente carece de sentido.
Con medidas drásticas para frenar la pandemia como son el confinamiento y la distancia social, las personas hemos recurrido a herramientas online para satisfacer nuestras necesidades de consumo, entretenimiento e información.
Nuevos consumidores y maneras de satisfacer necesidades de consumo
Los consumidores con el confinamiento han tenido que adaptarse a esta nueva forma de consumo y el perfil de compradores online se ha visto ampliado a personas más mayores, que nunca antes se habían enfrentado a comprar por internet.
Entretenimiento en nuestros hogares
El obligado aislamiento ha hecho resurgir nuevas formas de ocio en casa, muchas de la mano de internet, que facilita una traslación y adaptación al hogar de muchas actividades que se hacían fuera.
Resurge el interés por adquirir nueva habilidades como cursos de gimnasia, yoga, pilates, mindfulness, crecimiento personal, dibujo, cocina, música; e ideas de entretenimiento para los más pequeños.
También ha provocado el fenómeno de los espectáculos y ocio en streaming (conciertos, teatros, museos).
Los e-sports se han consolidado como una herramienta de entretenimiento. Los deportes electrónicos (tanto a nivel de competiciones para el gran público como a nivel de élite) están venciendo prejuicios infundados y convenciendo a marcas.
Consumo de información
La televisión con un 85% e Internet, ya sea en prensa online, redes sociales o búsquedas en general, están siendo las principales vías de información. Destaca también el importante papel de la radio que históricamente siempre se ha reforzado en los momentos de crisis y especialmente en hombres más de 40 años de edad.
Respecto a la credibilidad y confianza en los medios. El ranking de credibilidad y confianza en esa información la lidera la radio, seguida de cerca por TV, prensa papel y online. Las RRSS son el medio menos creíble, por debajo del aprobado. Les sigue a distancia internet (news, búsquedas…), los amigos y familiares (que en esta crisis no aportan mucha seguridad, al ser propagadores –aunque sea involuntariamente- de bulos y rumores). Las redes sociales son el medio menos confiable, por debajo del aprobado. Todos los medios tienen todavía mucho camino por recorren en lo que se refiere a la credibilidad y a la confianza. (Fuente: El Publicista)
La crisis del Coronavirus nos ha situado de forma rápida e intensa en un escenario volátil y complejo dónde la digitalización es un elemento imprescindible.
Related Posts
- Marketing Online antes y después del Coronavirus ( May 31, 2020 )
- Las 5 habilidades más demandadas éste 2020 ( January 9, 2020 )
- ¿Cómo combatir esterotipos de género? ( July 30, 2019 )
- Transformación Digital, obligación de cualquier empresa para sobrevivir ( February 4, 2019 )
- Éxito, Marketing y Marca Personal ( November 27, 2018 )
- ¿Qué hago para vender más en mi Ecommerce ideasdecasa.net? ( September 24, 2018 )
- Entrevista en La Verdad a Bárbara Hernández ( January 27, 2018 )
- ¿Por dónde empezar con mi Marca Personal? ( January 17, 2018 )
- Un cambio de paradigma en nuestra forma de entender el mundo digital. La tecnología Blockchain ( October 31, 2017 )
- ¿Hay futuro para el comercio local? ¿hay futuro para el retail? ( October 19, 2017 )
Últimos Artículos
- The Specific Heat of Different Metals a Comparative Experiment
- Should Media Spend Too Much Attention on Personal Lives of Celebrities Reddit 2022
- Jak wybrać najlepszą platformę do Gaming Online Casino Recenzje w Polsce
- Jak wybrać legalne i bezpieczne kasyno online w Polsce
- The role of a radiographer is to select imaging methods which are appropriate for every radiographic examination and to determine if the radiographs
Comentarios Recientes
- Las 6 claves de la enseñanza online on El objetivo de conseguir que los alumnos sean una parte más activa en el proceso de aprendizaje
- El objetivo de conseguir que los alumnos sean una parte más activa en el proceso de aprendizaje on Las 5 habilidades más demandadas éste 2020
- Las 5 habilidades más demandadas éste 2020 on ¿Hay oportunidades laborales especializándote en Digital?
- Barbara Hernandez on #DiaInternacionalDeLaMujer
- #DiaInternacionalDeLaMujer on Éxito, Marketing y Marca Personal
Leave a reply