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Coronavirus y necesaria aceleración de la digitalización

Si antes del coronavirus todavía quedaban muchas empresas que dudaban de la importancia de la digitalización, en la actualidad el debate prácticamente carece de sentido.

Con medidas drásticas para frenar la pandemia como son el confinamiento y la distancia social, las personas hemos recurrido a herramientas online para satisfacer nuestras necesidades de consumo, entretenimiento e información.

 

Nuevos consumidores y maneras de satisfacer necesidades de consumo

Los consumidores con el confinamiento han tenido que adaptarse a esta nueva forma de consumo y el perfil de compradores online se ha visto ampliado a personas más mayores,  que nunca antes se habían enfrentado a comprar por internet.

 

Entretenimiento en nuestros hogares

El obligado aislamiento ha hecho resurgir nuevas formas de ocio en casa, muchas de la mano de internet, que facilita una traslación y adaptación al hogar de muchas actividades que se hacían fuera.

Resurge el interés por adquirir nueva habilidades como cursos de gimnasia, yoga, pilates, mindfulness, crecimiento personal, dibujo, cocina, música; e ideas de entretenimiento para los más pequeños.

También ha provocado el fenómeno de los espectáculos y ocio en streaming (conciertos, teatros, museos).

Los e-sports se han consolidado como una herramienta de entretenimiento. Los deportes electrónicos (tanto a nivel de competiciones para el gran público como a nivel de élite) están venciendo prejuicios infundados y convenciendo a marcas.

Videoconferencia Barbarahernandez UMU

Consumo de información

La televisión con un 85% e Internet, ya sea en prensa online, redes sociales o búsquedas en general, están siendo las principales vías de información. Destaca también el importante papel de la radio que históricamente siempre se ha reforzado en los momentos de crisis y especialmente en hombres más de 40 años de edad.

Respecto a la credibilidad y confianza en los medios. El ranking de credibilidad y confianza en esa información la lidera la radio, seguida de cerca por TV, prensa papel y online. Las RRSS son el medio menos creíble, por debajo del aprobado. Les sigue a distancia internet (news, búsquedas…), los amigos y familiares (que en esta crisis no aportan mucha seguridad, al ser propagadores –aunque sea involuntariamente- de bulos y rumores). Las redes sociales son el medio menos confiable, por debajo del aprobado. Todos los medios tienen todavía mucho camino por recorren en lo que se refiere a la credibilidad y a la  confianza. (Fuente: El Publicista)

La crisis del Coronavirus nos ha situado de forma rápida e intensa en un escenario volátil y complejo dónde la digitalización es un elemento imprescindible.

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