X

Blog

¿Buscas Empleo? ¿Piensas en “Digital”?

En el mundo del empleo veo grandes oportunidades, aunque es cierto que las veo siempre que estemos dispuestos a dejar nuestra zona de confort y cambiar un poco el chip. Me refiero fundamentalmente a pensar en “Digital”

Si buscas empleo, hoy en ENAE Business School en Murcia es el Foro de Empleo y mañana lo es en Cartagena. Hoy las mejores empresas de la región de Murcia están en las instalaciones de ENAE y de su Fundación recogiendo curriculums, hablando con posibles candidatos, haciendo presentaciones de sus empresas e informando del perfil de candidatos que están buscando.

Además los candidatos pueden tener sesiones de Coaching gratuitas de la mano de Aprocorm, la Asociación de Coaching Profesional de la Región de Murcia. Un lujo que está a tu alcance si vas.

Buscas Empleo Piensas en Digital Barbara Hernandez

Si no pudieras asisitir, ni hoy ni mañana al Foro de Empleo, también puedes dejar tu curriculum en la plataforma digital de ENAE, en el Foro de Empleo Virtual que durará una semana desde que finalice el presencial.

Aún así, estoy convencida que lo que están buscando las empresas les va a resultar difícil encontrarlo por ahora. Y que si lo encuentran, tampoco estoy convencida de que consigan retenerlo. Hay un artículo de El País que me encanta y que os recomiendo leer. Dice que Las Empresas que lideran las cuarta revolución industrial piden talento inexistente en el mercado.

Pensar en digital no es sólo tener Linkedln o usar Twitter. La digitalización ha de ser a nivel personal formándote y a nivel de empresa cambiando la mentalidad tradicional, formando a su gente (ya que la mayoría de las empresas tienen una estructura no adecuada a lo necesita el mercado), en definitiva digitalizar su organización, y como dice el artículo y muy importante dar margen a sus empleados a equivocarse. En España si nos comparamos con Estados Unidos existe mucho miedo al fracaso, y el fracaso es un aprendizaje a cómo no has de volverlo a hacer más, sin fracasar no se aprende. Consigamos frenar ese miedo tan instalado en muchos y seamos innovadores, arriesguemos, abramos esas barreras.Buscas Empleo

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

4 Comments

  1. ENAE Business School Says :
    Posted on May 5, 2016 at 11:53 am

    ¡Gracias por tu artículo Bárbara! Igual que tú estamos convencidos de que lo digital tiene cada vez más peso en el futuro de las empresas. La formación complementaria en esta rama es un añadido a cualquier perfil profesional que seguro aportará valor.
    Con este evento las empresas encuentran talento y promueven el empleo de calidad, tal y como nos han afirmado algunas de las 37 empresas participantes en este Foro de Empleo 2016.
    ¡Hasta el próximo Foro!

    • Barbara Hernandez
      Posted on May 6, 2016 at 5:50 pm

      Gracias a vosotros por ofrecer este tipo de eventos que son tan interesantes para las personas que buscan empleo o que quieren estar actualizados. Espero veros antes del próximo Foro!

  2. Análisis del E-Commerce en España y los retos del E-Commerce para las Pymes Says :
    Posted on May 18, 2016 at 9:20 pm

    […] La brecha entre las empresas digitales y no digitales cada vez va a ser mayor (te animo a que leas ¿buscas empleo? ¿piensas en digital?). Te pregunto, ¿en qué lado te vas a posicionar […]

  3. Mar Menor, ¿desastre reversible o irreversible? Says :
    Posted on July 6, 2016 at 11:23 am

    […] sobre la digitalización de las personas, las empresa, la importancia de digitalizarse para encontrar empleo …y tras sentirme impotente ante un hecho concreto y personal como es el estado del agua turbia […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *