X

Blog

Análisis del E-Commerce en España y los retos del E-Commerce para las Pymes

Ayer me invitaron a la entrega de Premios CECARM y tuve la oportunidad de conocer a Daniel Iglesias, Marketing Manager de eBay España, durante su exposición habló de temas muy interesantes que me gustaría compartir hoy con todos vosotros en mi blog.

 

Habló principalmente de tres grandes puntos

  1. El Ecommerce en España
  2. Los retos del Ecommerce para las pymes
  3. La propuesta que nos hacía a los que tenemos ecommerce por parte de su empresa eBay

Daniel Iglesias. Marketing Manager de eBay

El ECommerce en España en cifras

El e-commerce en España (hablando de cifras del 2014) en B2C supone 16.259 millones de € de inversión, un gasto medio anual de 376€ y hay 16 millones de compradores online. En definitiva el ecommerce va en aumento en España, cada vez más gente consume productos a través de internet.

Retos con los que se enfrenta la Pyme

Entre los retos para las pymes podemos destacar la internacionalización, la mayor parte del crecimiento estará fuera de España, la omnicanalidad, hay que seguir al cliente durante su ciclo de compra en diversos canales, logística, en la logística está la diferenciación en la calidad percibida por el cliente.

Nuestras pymes ven la oportunidad pero muchas no se sienten preparadas. Según un reciente estudio hecho por eBay, el 33.3% de las pymes españolas no tiene ningún tipo de presencia online y en Murcia ese porcentaje sube a un 44%. El 89% de las pymes españolas reconoce importante saltar al mundo online en los próximos meses, y un 84% en Murcia. El 51% de las pymes españolas no se sienten preparadas para hacerlo y en Murcia esa cifra asciende al 67%. En definida, somos conscientes del cambio que está suponiendo la compra online, aunque no nos sentimos preparados para hacerlo.

Propuesta de eBay a los ecommerce presentes

En cuanto al tercer punto, la propuesta que nos hacía eBay a los Ecommerce como el mío, ideasdecasa.net, todavía no puedo opinar. De momento sus argumentos me ayudaron a decidirme a probar en su Marketplace, espero dentro de unos meses tener más experiencia al respecto, para poder escribiros sobre ello en un nuevo post.

Barbara Hernandez de Ideasdecasa y Daniel Iglesias de Ebay en Premios Cecarm

CONCLUSIÓN

La conclusión que yo saco sobre este análisis es que estamos viviendo una revolución digital y que existen grandes oportunidades. La brecha entre las empresas digitales y no digitales cada vez va a ser mayor (te animo a que leas ¿buscas empleo? ¿piensas en digital?). Te pregunto, ¿en qué lado te vas a posicionar tú?

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

One Comment

  1. ¿Quieres digitalizar tu empresa? ¿Necesitas una Agencia de Marketing? Says :
    Posted on October 18, 2016 at 4:48 pm

    […] ¿Qué hacer si te llaman para participar en ewoman, para hablar sobre liderazgo digital femenino?. Análisis del ecommerce en España y los retos del ecommerce para las pymes. ¿Me interesa abrir un perfil en Linkedln?. ¿Debería mi empresa embarcarse en redes […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *