X

Blog

¿Quieres digitalizar tu empresa? ¿Necesitas una Agencia de Marketing?

Si echas un ojo a lo que he escrito con anterioridad en mi blog, en todo momento hablo de la transformación digital en la que estamos inmersos.

Te menciono alguno de los títulos: ¿hay oportunidades laborales especializándote en digital?. Transformación digital. Tercera revolución industrial. Revolución digital. Los 4 secretos del Marketing digital¿Qué hacer si te llama Amazon?. ¿Buscas empleo?¿piensas en digital?. ¿Qué hacer si te llaman para participar en ewoman, para hablar sobre liderazgo digital femenino?. Análisis del ecommerce en España y los retos del ecommerce para las pymes. ¿Me interesa abrir un perfil en Linkedln?. ¿Debería mi empresa embarcarse en redes sociales?

O incluso en otros blogs como en el de la Universidad de Murcia Las diez nuevas profesiones más demandadas por las empresas en el área de Marketing, por Bárbara Hernández Romero

 

Hablo de que con la aparición de una nueva tecnología, con la aparición de internet, ha habido un cambio de paradigma. Antes, las empresas controlaban la información que recibían los consumidores. A partir de los años 90 y con la existencia de internet, la información se democratiza. Los consumidores son los que toman el control de la información. Aun así, todavía muchas empresas no se han dado cuenta, y la brecha entre aquellas que si lo han hecho y están tomando medidas, frente aquellas otras que no, hace que cada vez la brecha entre ambas sea aún mayor.

Pienso que para las empresas que todavía no le han dedicado ni un minuto de su tiempo a pensar sobre su digitalización, empieza a ser el momento de hacerlo, con la única finalidad de conseguir acortar la brecha.

Y es que el marketing ha dado un giro porque hay que trabajar hacia un marketing de atracción, hay que ayudar a las empresas con estrategias de Inbound marketing.

¿Y qué es el Inbound marketing? ¿cómo lo podría explicar de manera sencilla…?. Pues es aplicar una estrategia de “embudo”, que consiste, en una primera fase, de tratar de conseguir tráfico a nuestra web para, en una segunda fase, conseguir los datos de nuestros clientes y de esa manera, en una tercera fase, trabajar con nuestros clientes a través de un proceso educativo, poniendo en marcha tecnologías para interactuar con ellos de manera automática, con el fin de conseguir en una cuarta fase que nuestros clientes estén preparados para la compra.

Se empezó a hablar sobre Inbound marketing a partir de 2006 y en España, en 10 años, ha pasado de no ser ofrecido por las agencias, a formar parte del portafolios de producto de más de 2.000 agencias. Y eso es debido a que funciona.

we like marketing. Agencia de Marketing

 

Creo que puedo ayudar a esas empresas. Me he rodeado de un equipo experimentado y  a través de la Agencia de Marketing  we like marketing  desde hace meses estamos ayudando a muchas empresas.

Hemos elegido estar en la plaza con más encanto del mundo, la Plaza de las Flores porque sabemos que el mejor equipo, en el mejor entorno, produce siempre el mejor resultado.

Y ahora retomo el inicio de este post, si echas un ojo a mi evolución en los post que he escrito en mi blog, el nacimiento de we like marketing era el siguiente paso necesario a seguir en mi trayectoria profesional, no podía ser de otra manera.

Ayudar a implementar, lo que estoy haciendo con mi marca personal barbarahernandez.es y mi propia empresa ideasdecasa.net a otras personas propietarios de empresas, que lo necesitan.

¿Tu empresa en qué lado está, entre aquellas que se están digitalizando o en las que no? ¿vas a dejar que la brecha se haga aún más grande?

¿Necesitas Agencia de Marketing? ¿Has llamado a we like marketing?

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

2 Comments

  1. Retos del Profesional de Marketing en el 2017 | marketingmurcia.com Says :
    Posted on December 21, 2016 at 12:32 pm

    […] empresas/personas que se suman al carro de la tecnología digital frente a las que no lo hacen. Esa brecha cada vez será […]

  2. ¿Hacia un marketing más cercano? Says :
    Posted on March 7, 2017 at 12:13 pm

    […] de mis artículos sobre digital, Marketing en Estado Puro. Mi respuesta a este artículo es si, tenemos que ir hacia un marketing […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *