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¿Qué hago para vender más en mi Ecommerce ideasdecasa.net?

Mi obsesión de todos los días. Cómo hacer el Seo para mi ecommerce. Cómo conseguir no sólo visitas, sino visitas que conviertan, es decir, que mis clientes compren.

Hoy no voy a hablar de linkbuilding ni de nada externo, sino de cómo me puedo trabajar internamente mi página web para vender más. Recordad mi artículo Los Cuadro Secretos del Marketing Digital

Todos los días me hago la misma pregunta, cómo puedo intentar tener más visibilidad en mi ecommerce ideasdecasa.net , y la respuesta es la misma, invertir y muchas horas de trabajo, lo mismo que le pueda dedicar a la tienda física. Si en la tienda física cambio todas las semanas de escaparate, invertimos en publicidad…en el ecommerce también tienes que hacer exactamente lo mismo que en una tienda física.

No es cuestión de montar la web y ya está, hay que trabajarla y echarle muchas horas. Por supuesto primero crear la estructura bien, pero luego trabajarte bien la página.

Trabajar las Keywords

Todos queremos posicionarnos en un montón de keywords, hay que ser realista, es una utopía si nos comparamos con grandes monstruos, debemos de trabajar keywords de long tail. Funciona muy bien a nivel de conversión.

Puedes sacar ideas de palabras a través de Search Console. Buscar palabras con impresiones altas y bajo CTR e intentar potenciarlas.

Cuidar la Home por ser una de las páginas que más visitas recibe

¿Qué hacemos con nuestra home? Primero debemos diferenciar entre productos fijos y productos temporales. En la home solemos poner todos nuestros productos, la home es la que más fuerza recibe, es interesante colocar en la home las categorías que nos interesen potenciar.

Trabajarte las Categorías y las Fichas de Productos

Trabajarte las categorías. Trabajarnos bien el texto. Demos una buena información al usuario, que ayude al usuario y a la vez a Google le va a dar una buena información. Trabajar bien los H1, H2, H3. O buscas tiempo para trabajarlo tú, o buscas a un profesional para que te lo haga, pero hazlo.

Enlazado interno en las categorías. Enlazando a tus top keywords, aunque no te pases a la vez enlazando.

Rellenar bien las fichas de nuestros productos. Trabajar bien las imágenes, los textos, por qué no incluir buenos videos. El texto con la información técnica al final, pero conseguir describir el problema que le vas a solucionar al principio. En definitiva dos descripciones, la técnica y la que yo llamo la emocional y apoyarlo con imágenes o videos que ayuden a atraer y persuadir a comprar al cliente. Imágenes de calidad, con su título descriptivo bien puesto, cuidado con el peso correcto para que no ralentices la web porque pese mucho. Cuidado con la velocidad de carga.

Fundadora y Directora de Ideasdecasa

Mi mala experiencia al añadir un nuevo idioma a mi ecommerce que espero te ayude a no cometerlo tú

Cuidado al activar varios idiomas. Os cuento mi experiencia por si os sirviera a vosotros y no la cometáis como ya me ocurrió a mí.

Ideasdecasa.net empezó sólo con un idioma, el español, pero decidí ampliar al mercado de habla inglesa. Pensando en extranjeros que pudieran vivir en España y quisieran comprar, así como en el resto del mundo.

El primer error que cometí fue añadir el idioma inglés, al momento se me crearon dos nuevas urls. De tener sólo esta url ideasdecasa.net a tener dos ideasdecasa.net/es e ideasdecasa.net/en. Pasé a tener dos urls con contenido duplicado. Todavía estoy traduciendo al inglés algún producto que me falta, además de la penalización que me dio google por tener duplicado el contenido.

También tuve problemas con el pago con tarjeta, ya que no avisé al banco del cambio de una url a dos y estuvo un buen tiempo sin funcionarme el pago por tarjeta.

Conclusión

Tener un ecommerce no es crearte la estructura y los contenidos de la web y esperar los pedidos. Hay que primero hacer un buen diseño y estructura, crearlo, pero luego hay que echarle muchas horas de trabajo.

Al igual que pasa con una tienda física, que debes de cambiar cada poco tiempo el escaparate, que debes de hacer publicidad para que conozcan de su existencia, que debes de hacer promociones y conocer bien a tus clientes, en una tienda online también es clave el trabajo, esfuerzo e inversión que hagas.

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