X

Blog

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

¿Qué es el Coaching Ejecutivo? Ayer tuve el honor de inaugurar junto a mis compañeros el I Curso Universitario de Coaching Ejecutivo y de Equipos en La Universidad de Murcia. Una vez inaugurado el curso, continué en el aula y pudimos comentar los conceptos clave del coaching ejecutivo. Dediqué bastante tiempo a definir lo que es el coaching ejecutivo, así como a definir lo que no es. También hablamos sobre la estructura y desarrollo de las organizaciones y la metodología del coaching ejecutivo aplicado a las diferentes organizaciones y equipos.

Los matriculados fueron un grupo de veinte ilusionados participantes que me demostraron las ganas e ilusión que tienen por aprender.

Centrarse en las personas es apostar por su desarrollo, es estudiar la evolución de las conductas de las personas en el trabajo con el objetivo de optimizar su rendimiento, su satisfacción y su seguridad lo cual sin duda conllevará el desarrollo de la propia organización.

Primer curso de esta especialización de coaching impartido en Murcia, por La Facultad de Ciencias del Trabajo y por la Asociación de Profesionales del Coaching de la Región de Murcia APROCORM.
Curso fundamental para todo aquél que quiere conocer las mejores herramientas de coaching, dotando a los participantes de las habilidades más innovadoras del mercado en dicho área.

En el contexto actual de globalización, los mandos y directivos de las organizaciones modernas necesitan transformarse en LÍDERES capaces de MOTIVAR y FORMAR a sus colaboradores, por lo que necesitan ser entrenadores de sus equipos, por encima de otras cualidades de liderazgo.

El Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos se ha consagrado como una de las disciplinas más eficientes para acelerar los procesos de mejora en los ejecutivos, mandos intermedios y cualquier profesional con responsabilidad dentro de la organización, así como a los equipos que la componen. Por eso esta disciplina está considerada una de las herramientas más eficaces en la gestión de personas y de organizaciones.

La mejora del rendimiento dentro de la organización y las personas que la integran, es uno de los objetivos clave que justifica la formación en coaching ejecutivo y de equipos. Las herramientas y habilidades dirigidas al liderazgo sistémico en organizaciones producen una notable mejora en la eficiencia, el desempeño y la productividad en los miembros de la organización donde la práctica del coaching se lleva a cabo con regularidad.

Ayer fue el pistoletazo de salida de un curso que espero sea el primero de muchos más, porque eso significará que el coaching ejecutivo se ha convertido en un campo profesional más definido y estable.

El coaching va camino de convertirse en una verdadera profesión en términos de acreditación, código de ética, supervisión y profesionalización de sus miembros.

Y tú ¿necesitas un cambio en tu vida?¿necesitas un coach?

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *