X

Blog

¿Por dónde empezar con mi Marca Personal?

Ya has empezado. Quizá no lo hayas hecho conscientemente. Ahora tienes la oportunidad de empezar a pensar en ello desde una manera consciente, definiendo claramente donde estás y hacia dónde quieres llegar.

¿Por dónde empezar con mi Marca Personal?

La respuesta a esta pregunta es que sin saberlo, ya has empezado con tu marca personal. Nuestra marca personal es el resultado de nuestras acciones, y de alguna forma tú ya has creado tu huella, tanto en el mundo físico como en el online. Te invito a que busques en internet, en google, tu nombre y apellido y veas qué huella digital has dejado ya en la red.

 

Pasos a seguir con tu Marca Personal

Si sabes cómo crear y potenciar una marca de una empresa, la manera de hacerlo con tu marca es similar. Lo único, la marca de la empresa es el resultado de las acciones de las personas que forman parte de esa organización y la marca personal es el resultado de tus acciones.

 

Ya escribí sobre el Poder de la Marca por si quieres saber más.

 

Te invito a que definas cuál es tu propósito, hacerte un DAFO, donde definas tus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Ese cuadro te ayudará a definir donde estás y te permitirá marques una hoja de ruta hacia dónde quieres llegar. Y por supuesto, una vez sepas tus objetivos y donde quieres estar, hacer un plan de acción para alcanzarla. Conocer qué recursos dispones ya, qué recursos no dispones y necesitas y te pongas en marcha. Siempre con calendario y un compromiso.

Hoy voy a impartir clase en el Curso Profesional Universitario de Coaching de la Universidad de Murcia, me toca la responsabilidad de transmitirles la importancia del marketing y comunicación a futuros Coach que tendrán que construir su Marca Personal, a todos ellos les diré y a vosotros os lo digo ya, que penséis sobre las siguientes cuestiones:

¿Qué quiero? ¿Quién soy? ¿Qué tengo? ¿Qué ofrezco? ¿Quién me rodea? ¿Qué me distingue? ¿Qué canales uso?

Como futuros coach, ellos entienden bien la importancia de las preguntas poderosas.

 

¿Te has llegado a plantear todas estas preguntas poderosas? ¿Te atreves a aplicarlas contigo? Si es así, te animo a que hagas algún comentario en algún momento en mi blog. Gracias

 

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *