X

Blog

Oportunidades para mi negocio en el Prestashop Day Madrid

Ayer asistí al Prestashop Day Madrid, evento abierto a todo el mundo en el que se dan cita los actores del sector del e-commerce para conocerse, crear sinergias e intercambiar ideas con el objetivo de desarrollar sus negocios online. Dicho acto tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid. Como no podía ser de otra manera, no podía faltar a la cita y cogí un tren a las 6 de la mañana para poder disfrutar del evento.

Empezó la mañana muy mal, a la organización se le fue de las manos el aforo, nos quedamos más de uno fuera y sin poder escuchar las primeras ponencias. Me perdí la charla de Daniel Iglesias, B2B Marketing Manager de eBay, me perdí dos mesas redondas que debían de ser

muy interesantes ya que los ponentes eran de empresas como Google, PayPal, PrestaShop…

Mientras esperaba a que lo solucionaran y esperaba en el hall, me encontré a Daniel Iglesias junto a otro compañero de la empresa eBay, me comprometí con ellos a poner mi ecommerce ideasdecasa en la plataforma suya. A Daniel Iglesias lo conocí el año pasado en una charla que dio sobre los retos del e-commerce en España y sobre la que escribí en mi blog. Fue una pena no poder escuchar su discurso de apertura.

Daniel Iglesias. eBay. Barbara Hernandez. Ideasdecasa

Importantes directivos en eBay junto a Bárbara Hernández,de Ideasdecasa.net

Conseguí sitio para escuchar a Carlos Bravo de Quondos  y ya no hubo quién me levantara de la silla. Carlos nos habló sobre Social Selling: cómo no perder dinero cuando vendes en redes. Nos habló bastante de redes sociales y nos dio algunos trucos que a él le estaban funcionando. Trucos como intentar crear contenido en el blog o en redes con continuidad (para tener impacto a medio largo plazo), nos sugirió poner las publicaciones en Facebook en varios idiomas, ya que él ha comprobado que consigue más alcance. Nos sugirió que no invitemos por Facebook  a nuestros amigos que nos sigan, ya que por lo general, nuestros amigos no son nuestros clientes, o al menos eso es lo que a él le pasaba, con lo cual hay menos engagement, no afecta de manera positiva al edge Rank. También nos sugirió que nada más crear un perfil en Facebook no hagamos campañas de me gusta, que esperemos para más adelante, para que quién nos siga cuándo vea la página pueda hacerse una mejor idea de quienes somos y de lo que ofrecemos.

El siguiente ponente que pude escuchar fue a Jordi Obiol, nos habló de cómo hacer tus primeras ventas con Prestashop, nos explicó de una manera brillante los pasos que debemos seguir para crear un ecommerce y nos puso el ejemplo de una tienda online que él montó de artículos de guitarra. Muy claro, conciso y pedagógico. Transmite muy bien. Hace más de un año que le  seguía por redes y he comprobado que es un crack en su área.

Aforo del Prestashop Day Madrid. Barbarahernandez.es

Tras la pausa del almuerzo, pudimos escuchar a Ricardo Tayar. Su ponencia tenía por título Diseño de negocios digitales orientados a conversión. Otro crack que ya seguía desde que lo escuché en el Congreso de Zaragoza del año pasado. Ricardo ha trabajado en más de 150 e-commerce y nos sugirió crear en nuestra cuenta de Google Analytic una página personalizada con los datos que realmente nos interesen, por ejemplo aislar la parte de los países en donde estamos trabajando frente a aquellos que no, excluir nuestro tráfico interno que al final nos desvirtúan también las medias, separar la parte de tráfico del ecommerce frente a la del blog

Ideasdecasa en el Prestashop Day Madrid

Le siguió Luis M. Villanueva que nos habló de técnicas de SEO técnico para e-commerce. Fue realmente muy interesante su exposición, y de hecho pretendo aplicar en mi negocio online. Nos habló de 4 errores SEO para el e-commerce. El primer error que comentó es el uso de canonicals, el segundo error es el mal uso de los sistemas facetados de nuestro ecommerce. El tercer error, tener productos sin stock y el cuarto error es tener contenido duplicado.

Me perdí a José Fachin porque salía mi tren, pero a él ya he tenido la oportunidad de escucharlo en otras ocasiones, aproveché y nos hicimos una foto juntos.

Jose Fachin y Barbara Hernandez. Prestashop Day Madrid

José Fachin y Bárbara Hernández en el Prestashop Day Madrid

En definitiva, un día muy productivo, aunque con el mal sabor de boca de haberme perdido algunas charlas. En unos casos por la mala organización al inicio del evento y en segundo caso por haber tres salas a la vez y no poder multiplicarme por tres para haber podido escuchar a por ejemplo Fernando Angulo de SEMrush,  Javier Alonso, a Alexandra Even entre otros.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *