X

Blog

Mi deseo para el 2019 es que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.

Ayer vi la película “Campeones”, ejemplo de una película que nos cuenta una bonita historia de superación, valores y amistad.

Ahora iniciamos año, son momentos de grandes deseos, de nuevos propósitos, de nuevas oportunidades. “Año Nuevo, Propósito Nuevo”. Arrancamos con ganas, con nuevas ilusiones y esperanza de mejorar nuestra vida en todos los sentidos.

Desearte un año estupendo donde todo sea bueno es un pensamiento utópico, hasta incluso infantil. Desear que no aparezcan problemas, lo mismo. Te deseo que mires tu realidad, la realidad que te ha tocado vivir y que pelees las batallas, aunque también tengas la humildad de saber que hay batallas imposibles de ganar.

Que aceptes que hay realidades que no se pueden modificar, y que otras si, si cambias del lugar de la queja a la acción. Que no tengas miedo a equivocarte, que un “fracaso” es un aprendizaje de mejora para la próxima vez.

 

El Poder de la Marca. Ideasdecasa 

Actitud Proactiva

Es importante tener una actitud proactiva y no reactiva. Es decir, que seas consciente de que no hay que esperar a que las cosas pasen, sino que hay que ponerse manos a la obra para conseguir que pasen. Como hacen nuestros protagonistas en la película.

La clave, está en lo siguiente:

 

Márcate un objetivo. Marcarnos inicialmente un objetivo parece tarea fácil, sin embargo, cuando los resultados no llegan como esperábamos, esa energía, esa ilusión parece que se desvanece.

Tienes que estar dispuesto a modificar tus hábitos para experimentar una nueva forma de vida. Para obtener resultados diferentes hay que estar dispuesto a hacer cosas diferentes de las que hacemos en estos momentos.

Sé tenaz, sé constante. No te hundas rápidamente ante la adversidad.

Evita las interferencias. Así que lo primero que hay que hacer para conseguir nuestros objetivos es eliminar las interferencias, todo aquello que se opone a que se puedan cumplir nuestros sueños.

Como en la película,  no te dejes arrastrar porque alguien le diga que no puedes alcanzar ese sueño, ¿qué es ser normal?. Ellos nos enseñan y aportan mucho más de lo que nosotros les damos.

 

La película “Campeones” nos podría servir de ejemplo de actitud para afrontar nuevos retos. Nos acerca a la realidad de los discapacitados intelectuales, sin prejuicios, con humor.

 

Conclusión

Como conclusión, destacar que si has tomado una decisión y has decidido un Propósito para este nuevo año, comprométete a mantener esa decisión. Visualízate en esa nueva situación, ¿cómo te sientes?, ¿dónde estás?, ¿qué entorno hay a tu alrededor?.

Este año estás a tiempo de ser protagonista de tu vida, de escribir tu propio guion.

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *