X

Blog

Marketing Digital en estado puro

Este sábado fue el Congreso de Marketing Digital. ENAE Digital Meeting.

Un día destinado a conocer de primera mano la actualidad y las últimas tendencias en SEO, en Publicidad Digital, en Estrategias Online, así como en Analítica de la mano de grandes ponentes y profesionales.

Antonio Parra nos habló de SEO Mobile , Félix Ros de Publicidad online eficiente para ecommerce con pequeño presupuesto. Alicia Brocal de Lean Marketing Strangers things in my funnel. Antonio Torres de cómo mejorar WPO en WordPress. Óscar Rodríguez del Datastudio: Dashboards profesionales a tu alcance. Rafael Díez de la Búsqueda por voz. Eduardo Sanchez de Google Analytics como centro de la analítica de tu negocio y cerró la jornada Miguel López hablándonos de Link Building Avanzado – Topic SEO, de una manera muy didáctica y amena, cosa que agradecimos más de uno debido a que era la última ponencia del día.

Alguna idea destacada de cada exposición

Antonio Parra, responsable de desarrollar audiencias y SEO en abc.es. Murciano orgulloso que trabaja en Madrid desde hace bastantes años. Su misión, conseguir que las visitas (audiencias) sean mejores. Nos habló del SEO Mobile desde la experiencia del usuario. Miramos el móvil más de 150 veces al día. Nos habló de los Micro momentos. Para mejorar la experiencia del usuario Google ha inventado AMP, un HTML con muchas restricciones, aunque tiene una mejor experiencia de usuario, de CTR. Nos contó que ya no es tanto el SEO de keywords, el SEO de enlaces, es más el SEO de experiencias.

Félix Ros de PC Componentes gran ponente y comunicador. ALICIA BROCAL nos habló del Inboud Marketing. Oscar nos habló de Data estudio: Dashboards profesionales a nuestro alcance. Rafael Diez hablando sobre las últimas tendencias en búsquedas de voz. Las webs ya no son solo fuentes de información, nos llevan a acciones. Eduardo nos habló sobre lo que podemos medir usando beacons, IFTTT y el protocolo de medición de GA.

Miguel López nos comentó que los 3 factores más importantes de posicionamiento #SEO son Rankbrain (inteligencia artificial que aprende), contenidos y enlaces. Nos puso ejemplos reales de empresas que aplicando una buena estrategia de linkbuilding tienen éxito.

Conclusión

En definitiva, mucha actualidad unida a talento, así como a mucho networking.

Mi agradecimiento a ENAE por preocuparse en organizar este tipo de congreso en Murcia. Una selección de profesionales del más alto nivel nacional a nuestro alcance, que compartieron conocimientos y experiencias que me van a permitir a futuro en mi empresa ideasdecasa, en welikemarketing así como con mi marca personal barbarahernandez la toma de decisiones de marketing a otro nivel.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *