X

Blog

LOS CUATRO SECRETOS DEL MARKETING DIGITAL

Constantemente veo empresas muy desorientadas en el mundo online. Desde aquellas que son muy potentes desde hace muchos años y que sin embargo están muy flojos en el tema del marketing digital, hasta esas otras pequeñitas que no saben cómo digitalizarse. Para todas ellas, tanto aquellas que nacieron en el off line y que han de adaptarse, así como para esas nuevas va este artículo.

Todas las empresas tienen claro que hay que estar en internet. Sabemos que con ello podemos aumentar las ventas, potenciar la marca, fidelizar y ayudar a comunicarnos con nuestros clientes. El Marketing Digital se encarga de potenciar todo eso. La falta de profesionalización debido a que es algo relativamente nuevo hace que no sepamos qué es lo que nuestra empresa realmente necesita.

Los cuatro secretos de éxito del Marketing Digital son los siguientes puntos, además expuestos por orden de importancia:

Primero. Tener un sitio Web. Tener una página web acorde a los objetivos que busquemos. Bien estructurada, fácil de usar para los usuarios, bien diseñada. La usabilidad es fundamental, conseguir que nuestros clientes sepan manejarse dentro de nuestra web de manera fácil e intuitiva y que sepan cómo comprar o dejar sus datos es fundamental. Así como ser encontrados fácilmente. También es importante que la web sea responsive, es decir, con adaptación al móvil, ya que cada vez más usuarios usan sus móviles para la compra.

Segundo. Google. Una vez tengamos un sitio web óptimo, tenemos que salir en Google en las primeras posiciones. Es decir, cuándo alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio, nosotros debemos aparecer ahí. Se dice que el mejor sitio para “esconderse” es la segunda página de Google (no es exactamente así la frase, pero la idea queda entendida). Cuándo alguien busca en Google es que tiene una clara intención de compra y si estamos en las primeras posiciones, será más fácil conseguir que la venta sea para nosotros.

Tercero. Presencia en Redes Sociales. Estar en las redes sociales adecuadas a nuestro negocio. Generar contenido de interés para nuestros seguidores o fans y conversar con ellos, aumentará la cercanía de nuestra empresa con nuestros clientes, crearemos fidelización hacia nuestra marca, así como tráfico a nuestra web.

Cuarto. Analítica Web. Una vez hecha nuestra inversión digital con una página web, inversión en Google y en redes sociales, debemos de medir y analizar el ROI o retorno de la inversión. Mediremos la rentabilidad de las acciones promocionales y de marketing que estamos realizando en relación a nuestra empresa o producto. Aprenderemos e iremos optimizando los resultados de nuestra inversión en función del análisis de los resultados. ¿Para qué más puede servir la analítica Web? Para conocer las tendencias de lo que puede ocurrir en tu negocio, así como el comportamiento real de nuestros usuarios en relación a los productos o servicios que ofrecemos.

 

Estos son los secretos de la empresa de éxito en el marketing Digital. Mucha suerte y mucho éxito en vuestra andadura por internet y por las redes sociales!15 11 30 4 Claves en Marketing Digital.png

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

5 Comments

  1. ¿Debería mi empresa embarcarse en redes sociales? Says :
    Posted on September 29, 2016 at 6:51 pm

    […] escribí recientemente en mi blog, Los cuatro secretos del Marketing Digital, uno de esos cuatro pilares es la presencia en redes sociales, pero cómo digo en el artículo, […]

  2. posicionamiento web Madrid Says :
    Posted on September 13, 2018 at 8:38 am

    Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en este post sobre prácticas de Marketing Digital importantes. Por otro lado, indicaros que los usuarios buscamos contenidos que nos aporten información buena como esta de Marketing en la red. Un saludo y buen trabajo!!

    • Barbara Hernandez
      Posted on September 24, 2018 at 10:04 am

      Gracias

    • Barbara Hernandez
      Posted on October 10, 2018 at 8:11 am

      Muchas gracias, seguiremos trabajando!

  3. ¿Qué hago para vender más en mi Ecommerce ideasdecasa.net? Says :
    Posted on September 24, 2018 at 10:16 am

    […] Hoy no voy a hablar de linkbuilding ni de nada externo, sino de cómo me puedo trabajar internamente mi página web para vender más. Recordad mi artículo Los Cuadro Secretos del Marketing Digital […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *