X

Blog

Los coach somos descubridores de estrellas

¿Qué es un coach?

Algún conocido cuándo le digo que soy coach me dicen que desconocen exactamente qué significa. Siempre les digo que un coach es el que te acompaña hacia un objetivo o una meta. Aunque desde que el jueves pasado asistí a la Gala Solidaria Aprocorm 2016 y escuché a Concha Durante, ahora prefiero definir al coach como descubridores de estrellas.

¿Qué es el coaching?

El coaching es una conversación entre dos personas, una de ellas quiere hacer un cambio en su vida (cochee) y la otra persona le acompaña y ayuda a que dicho cambio lo consiga (coach).

Desde hace años participo en el Curso Especialista Universitario en Coaching Profesional de la Universidad de Murcia y estas últimas tardes he estado impartiendo clase. Durante estos años he impartido clase en varias materias, desde cómo gestionas el tiempo, cómo negocias, qué herramientas de marketing puedes utilizar, hasta lo último de ayer que fue sobre objetivos y plan de acción en el proceso de coaching. Este año el grupo ha sido extraordinario y estos días he estado muy cómoda con ellos. Hemos compartido y como me ocurre cada vez que imparto clases, he aprendido mucho.

II Curso Especialista Universitario Coaching Profesional en La Universidad de Murcia

II Curso Especialista Universitario Coaching Profesional en La Universidad de Murcia

El objetivo

Definir el objetivo es el punto de comienzo de cualquier proceso de coaching. Es fundamental definir el objetivo o la meta que queremos alcanzar.

Un proceso de coaching te ayuda a mejorar tu calidad de vida y la cantidad de información que tenemos de nosotros mismos, te ayuda a conocerte mucho más. Tomas conciencia de cómo te relacionas con el mundo y lo que piensas de él. Por lo tanto, genera una toma de conciencia que te ayuda después a asumir la responsabilidad sobre lo que realmente quieres y estás dispuesto a hacer, para finalmente hacerlo.

Pasar por un proceso de coaching te ayuda en la toma de decisiones, en descubrir qué cosas quieres y qué cosas no quieres,  en la perseverancia y el compromiso, en trabajar tus bloqueos, tus fortalezas y en hacer cambios en tus hábitos y trabajar para mantenerlos.

¿Y tú, quieres hacer algún cambio en tu vida? ¿Tienes algún objetivo que quieres alcanzar y necesitas ayuda?

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

3 Comments

  1. Eva Poyato Says :
    Posted on January 5, 2017 at 11:33 am

    A lo mejor necesito tu ayuda.

    • Barbara Hernandez
      Posted on January 6, 2017 at 9:14 pm

      Hola Eva, cuándo tú quieras hablamos!

  2. El Mundo en tus Manos, dime qué vas a hacer tú para cambiarlo. Says :
    Posted on October 7, 2018 at 8:19 pm

    […] Los coach somos descubridores de estrellas, intentamos acompañar y que el coachee encuentre inspiración. Abrir el abanico de posibilidades para que consiga su meta. […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *