X

Blog

¿Hacia un marketing más cercano?

El profesional de marketing ha de ser un todoterreno. Ha de profundizar y tener un conocimiento completo, 360º del potencial cliente y del mundo en el que se mueve.

Y ahora hablo en primera persona porque me incluyo, tenemos que crear el entorno propicio para una relación con nuestro cliente. Y esto no implica que todo deba traducirse en digital, pese a que defiendo lo digital, esto no significa que haya que crear sólo relaciones con estrategias en redes sociales, que también, sino que esto implica un cambio más profundo, implica que debemos de posicionarnos como empresas y personas humanas, actuando con la cercanía que empleamos los seres humanos.

Independientemente de mis artículos sobre digital, Marketing en Estado Puro. Mi respuesta a este artículo es si, tenemos que ir hacia un marketing más cercano.

Ahora el marketing tiene que ir mucho más allá del simplemente vender. Creo que el marketing tiene actualmente un papel mucho más importante en nuestra sociedad.

Muchos gigantes del consumo están usando la tecnología para ayudar a la sociedad, como por ejemplo empresas de productos de hogar que desarrollan detergentes que lavan mejor en agua fría para ahorrar al consumidor dinero y al planeta recursos (lo que llamamos marketing social). Las empresas han de ir en esa línea.

Hay tres grandes fuerzas transformadoras actualmente, la tecnología, la globalización y la responsabilidad social.

Veámoslas cómo oportunidades y ayudemos desde el marketing y como consumidores, a cambiar el mundo.

MARKETING barbara hernandez

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *