X

Blog

El Mundo en tus Manos, dime qué vas a hacer tú para cambiarlo.

Hace más de 10 años cuando descubrí el Coaching, la frase que se quedó en mi cabeza fue la canción de La Unión, “El Mundo en tus Manos”. En ese momento descubrí que yo era la protagonista de mi vida y que podía cambiar.

Los coach somos descubridores de estrellas, intentamos acompañar y que el coachee encuentre inspiración. Ayudarle a que abra el abanico de posibilidades para que consiga su meta.

Todavía recuerdo cuándo en mi primer trabajo me tenía que ir a China y hablando con una amiga le dije que no me apetecía ir y mi amiga me dijo, no vayas. ¿Cómo? ¿Cómo le voy a decir a mi jefe que no voy? Si mi jefe dice salta, tengo que saltar, si mi jefe dice que vaya tengo que ir pensé. Empecé a darle vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de encontrar otro trabajo y me puse manos a la obra. Me fui a China y a mi regreso me hicieron una entrevista y cambié de trabajo. Descubrí que podía elegir, la decisión no fue fácil. Siempre se ha dicho que primer amor, primer dolor, pues lo mismo me ocurrió a mí con mi primer trabajo, primer trabajo, primer dolor. Sentí irme, aunque un nuevo y apasionante reto me esperaba en un nuevo trabajo.

Para mí fue una auténtica revelación descubrir que podía elegir. Y no es que no valorase la opción de seguir en aquella empresa y hablar mis condiciones, que podría haber sido otra opción, aunque descubrí que necesitaba nuevos retos y que quería buscar ese cambio.

Decidir no continuar con mi primer novio y con mi primer trabajo han sido dos de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida. El apego hace que sientas caerte hacia un precipicio con el cambio, eso sí, una vez tomas la decisión, el camino es más llano, sin barreras, te sientes con fuerza para afrontar cualquier adversidad.

El libro habla de muchísimos temas nuevos para mí, el primero por ejemplo es descubrir cuál es tu estilo al relacionarte con los demás, o estilos de apego (seguro o inseguro). Una vez lo descubras, una vez tomes conciencia, es cuándo ya puedes trabajar para cambiar. Recuerda, “el mundo en tus manos”. Te es tremendamente útil para mejorar tus relaciones con los demás. Te animo a que lo hagas.

También te habla de PNL, nos sugiere que practiquemos formas de comunicación eficaces, como es el uso de los mensajes que empiezan por la palabra “yo”, ya que son menos provocadores que los que empiezan por la palabra “tú”. Haciendo eso, el foco está en cómo te sientes tú frente a una determinada situación y comportamiento, expones una situación y su efecto sobre ti, sin crítica o agresividad

Un libro que ya apuntaba maneras por su título “El Mundo en tus manos”, y que tras leerlo ha cubierto completamente mis expectativas. Me ha ayudado a crecer un poco más. Si puedes te recomiendo que lo leas.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *