X

Blog

El coaching ayuda a que la vida sea más fácil

La Asociación de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia (APROCORM) celebró el pasado viernes su décimo aniversario. Diez años en los que la asociación ha trabajado con ímpetu por el talento, la motivación y el esfuerzo personal. Los diez años los quiso celebrar con una gala muy especial y muy emotiva en la cual he tenido la suerte de colaborar, sobre todo como asistente y en pequeña medida con alguna actividad relacionada con patrocinio o medios.

X Gala del Coaching APROCORM

Francisco Alcaide Hernández, autor del libro ´Aprendiendo de los mejores´ y premio Coach de Honor 2017, inició la gala con una extraordinaria ponencia sobre lo que para él son las claves del éxito. Francisco desarrolló en el auditorio algunas ideas como que no existen los límites para el ser humano ni las personas especiales, que cada uno tiene el potencial que necesita para llegar donde quiera y que una manera de hacerlo es aprender de los mejores. Alcaide ofreció una ponencia basada en su libro en el que revela cómo cincuenta reconocidas personalidades han conseguido

Desde mi punto de vista, la charla no tuvo desperdicio, dijo ideas que me impactaron y  que comparto como “nuestra capacidad de aprender, es nuestra herramienta más poderosa” que enlazo con las palabras de Fernando Botella de ser un eterno aprendiz,  “nuestra vida es el resultado de nuestro desarrollo personal y profesional”, “la claridad es fuerza para el cerebro” refiriéndose a que cuándo uno no tiene claro lo que quiere, no tiene claras sus metas, los esfuerzos se dispersan.

El toque de humor lo puso Sergio Ayala, experto en talleres sobre motivación comercial, quien ofreció una conferencia basada en el “buenrollismo” en la empresa. Ayala consiguió carcajadas entre los asistentes desde el inicio, cuando sorprendió en el escenario disfrazado de Beyoncé, hasta el final demostrando a través de estadísticas y en clave de humor que la risa es un pilar fundamental en cualquier empresa, como él fomenta en la suya propia.

Sergio Ayala. X Gala del Coaching APROCORM

Sobre Sergio escribí bastante el año pasado, ya que tuve la suerte de poder escucharle el año anterior, lo que escribí lo titulé como Mágica Gala del Coaching.

Aprocorm entregó un año más sus galardones que en esta ocasión recayeron en Rosa García Oliver, premio de superación personal, escritora y cocinera en la base militar española de Qala i Naw, en Afganistán. También fue reconocida a EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching) como institución promotora del coaching.

 

X GALA DEL COACHING. APROCORM

ENAE Business School, junto a los alfareros que llevan creando los exclusivos premios desde hace tres años, BELLÓN Alfareros fueron los máximos patrocinadores del evento. Muchas gracias a ENAE Business School por confiar en mi y apoyar a esta gran asociación APROCORM en la cuál soy además de socia, vocal actualmente. Gracias por apoyar este tipo de iniciativas tan importantes para el crecimiento de las personas y tan necesario para las empresas.

 

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

One Comment

  1. ¿Hay futuro para el comercio local? ¿hay futuro para el retail? Says :
    Posted on October 19, 2017 at 9:29 pm

    […] tras escuchar su auténtico dominio del comercio minorista y de su visión de mejora desde el coaching, desde el acompañamiento. Resaltó dos cosas, la toma de conciencia y la toma de acción, nos […]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *