X

Blog

Aprendiendo de los grandes como Pc Componentes

 

Esta mañana ha tenido lugar la charla de PC Componentes en la Facultad de Economía y Empresa de La Universidad de Murcia.

PC Componentes, empresa murciana de referencia nacional, primera empresa de ecommerce de España en productos tecnológicos y en la cuarta posición como ecommerce a nivel nacional.

Su gran reto, como decía en un video su gerente Luis Pérez, convertirse en el Marketplace de la tecnología.

Cristina Jover (Communications & Brand Manager) y David Gutiérrez (Social Media Manager de Pc Compontes) fueron los encargados de transmitir a la audiencia, alumnos de ADE principalmente, las razones del éxito de su compañía.

Cristina Jover con la que tuve el honor de participar el año pasado como ponente en Liderazgo Digital Femenino eWoman organizado por el Diario La Opinión, empezó dando unas pinceladas a los orígenes de la compañía ubicada en Alhama.

Empresa joven que nació en 2005 en un espacio de 75m2 en Alhama de Murcia y que actualmente cuenta con más de 8.000 m2 y más de 400 trabajadores, cuya media de edad es de 30 años.

Nos habló de su preocupación constante por mejorar la experiencia de compra del usuario. Nos mostró las distintas páginas webs de PC Componentes desde sus inicios y su gran preocupación por hacer más fácil la experiencia del usuario, su preocupación por hacer la página responsive (es decir, correcta visualización de la pantalla en distintos dispositivos como PC, portátil, tablet o móvil), ya que la anterior web decía tenía algún problema con  la adaptación al móvil, y su nueva web inaugurada en agosto del año pasado les ha hecho mejorar en móvil un 50%. El éxito de su asentamiento físico en Madrid. Hicieron un macro evento del cual nos mostró un video donde acudieron reconocidos miembros de los medios y dieron su opinión sobre ellos. De las innovaciones recientes como crear el PCAuto que permite poder recoger sin tener que bajarse del coche el producto que compras desde casa, servicio ofrecido de momento sólo con recogida en Muria.

Cristina animó a los asistentes a que trabajen en aquello en lo que les apasiona. Además nos recordó que la formación  es constante, que no hay que parar de seguir formándose y actualizándose.

Aprendiendo de los grandes como PC Componentes. David Gutierrez

A continuación tuvo la palabra David Gutiérrez, Social Media Manager. Nos comentó que 23 millones de usuarios usan internet en España, de los cuales 19 millones utilizan redes sociales. De ahí la importancia de usar las redes sociales para estar cerca de tu comunidad e interactuar con ella. Nos habló sobre la diferencia entre el Social Media Manager y el Community Manager, centrado más el primero en las herramientas de monitorización de los datos, en que debe ser un perfil más analítico, que debe encargarse de las posibles crisis de reputación online, frente a los community mannager que deben de estar más en contacto con la creación de los textos, que debe tener conocimiento a ser posible sobre diseño gráfico, que le permita mucha flexibilidad a la hora de ser rápido en la creación de creatividades, y no depender de que otros te lo tengan que enviar. Nos habló de la importancia de captar leads, de la fidelización de los clientes, de las relaciones con los clientes y de la difusión, entre otros.

Animó a la audiencia a que se dedicaran a estas nuevas profesiones, -yo trabajo y me lo paso tan bien, que me da la sensación de que no estoy trabajando.

Mis conclusiones

En definitiva, animaron a los asistentes a poner PASIÓN en todo aquello que hagan. Creo que ellos nos han demostrado que sí tienen y sienten pasión por lo que hacen.

Empresa de referencia en España con un departamento de marketing de unas 60 personas, es decir, el 15% del personal. Una empresa que de poder caer en tener lo que yo llamo departamentitis, antes los departamentos de compras y marketing eran departamentos separados, lo que hacen es unirse hacia un único objetivo, el importante, estar unidos frente a la competencia y con una clara orientación al cliente.

Enhorabuena a Pc Componentes por vuestra brillante exposición y a mi departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de La Universidad de Murcia por poner al alcance de nuestros alumnos estas experiencias tan enriquecedoras.

 

 

 

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *